Por Ricardo Reyes Basurto. Vínculo Colectivo. “Hacer ejercicio es muy bueno y se siente bien” , “el hacer ejercicio me ayuda a controlar mi estrés, ya que me relaja...
En México existen cerca 8.6 millones de personas que viven con diabetes. Vivir con esta condición implica un riesgo de 2 a 6 veces más alto de riesgo cardiovascular...
Las demencias representan un problema de salud pública en México y cada tres segundos se presenta un caso en el mundo, siendo el Alzheimer el tipo más común con...
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, María del Carmen Cárdenas-Aguayo, titular del Laboratorio de Reprogramación Celular y Enfermedades Crónico-Degenerativas del Departamento...
La menarca a una edad temprana se ha relacionado con muchos factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). Pero poco se sabe acerca de su asociación con la salud...
Durante esta pandemia no podemos dejar de cuidar nuestro corazón y aunque sea mejor quedarse en casa ese no es motivo para no ejercitarnos y así poder seguir manteniéndolo...
Investigadores se propusieron identificar los beneficios para el estado de ánimo y el bienestar que se puedan relacionar directamente con caminatas cortas y frecuentes cerca de cuerpos de agua....
Desde el movimiento hasta el metabolismo, los músculos son los mejores cumpliendo multitareas, no pierdas masa muscular. lleva una dieta balanceada y una rutina de ejercicio para prevenirla. La...
La epilepsia es una enfermedad compleja, no sólo por las secuelas físicas y emocionales que vive el paciente y su familia, sino por la estigmatización, discriminación y falta de...
El sistema vascular de hombres y mujeres es diferente en cuanto a cómo envejece y a la velocidad con la que avanza la ateroesclerosis, que es el endurecimiento de...
El estudio informa que a pesar de una reducción general de la mortalidad por enfermedad cardiovascular en los últimos 40 años, esta sigue siendo la principal causa de muerte...
Tamaño de tipografía
Ajustar contraste
Usamos archivos temporales (cookies) para asegurar que damos la mejor experiencia a nuestras usuarias y usuarios en plenilunia.com. Si consultando este sitio asumiremos que estás de acuerdo en su uso.AceptarPolítica de privacidad