Fuente

Categoría: Primero está tu salud

Los nuevos monitores de glucosa están cambiando el manejo de la diabetes

Cómo negar que uno de los grandes temores ante el riesgo de tener diabetes es el estarse dando esos molestos pinchazos en el dedo que los pacientes con esta enfermedad tienen que estarse haciendo frecuentemente para estar midiendo sus niveles de glucosa.

Leer más ...

imagen higado

Definitivamente el estilo del IMSS es distinto al del Seguro Popular, las dos principales instituciones públicas de seguridad en salud en México.

Leer más ...

Mano de un joven con la de un anciano en un cielo azul

En Holanda, uno de aquellos países que ubicamos como entre los más industrializados y avanzados en muchos sentidos, se está discutiendo una propuesta ley que extiende el beneficio de la eutanasia más allá de los enfermos.

Leer más ...

Cirujano plástico al lado de un maniquí

Resulta que el ombligo está siendo una opción segura y estéticamente más práctica para una infinidad de intervenciones quirúrgicas mediante la técnica de laparoscopía que es menos invasiva que cualquier otra operación convencional.

Leer más ...

Una terapia de tercera línea que ayuda a que el paciente con cáncer de colon y recto pueda extender su periodo de vida.

Para un paciente con cáncer metastásico, sin poder albergar esperanzas de cura, sin poder responder a los tratamientos convencionales y sin que la medicina le ofrezca mayores opciones, que ahora escuche que hay una alternativa de poder extender su vida por 6.4 meses debe ser un tiempo muy valioso. Es la esperanza que están dando los nuevos medicamentos […]

Leer más ...

Si decides tomar alcohol y eres mayor de edad, no consumas más de 3 copas por ocasión y deja pasar una hora entre cada copa. Si eres menor de edad, la alternativa es no consumir.

Las mujeres también somos víctimas de las adicciones, ahora desde muy temprana edad. Por ello, hay que tomar en cuenta la prevención y atención de éstas en nosotras, nuestras hijas, amigas y compañeras.

Leer más ...

Personas sentadas en mesa de trabajo exponiendo un tema al fondo un anuncio Monte Fenix

Aunque ya sabemos que quienes son adictos constantes a alguna sustancia como alcohol, tabaco o droga ilegal, son personas enfermas, y como tales requieren atención especializada, aún nos falta mucha información y cultura al respecto.

Leer más ...

Las niñas corren tan bien como los niños, y no hay diferencia. Los estigmas vienen en la pubertad.

Con el paso de la historia de la humanidad y de la civilización, vamos avanzando en diversos sentidos, por suerte. Si en ciertos momentos se dice hubo matriarcado y hasta hace poco ha habido un claro patriarcado, eso gradualmente lo vamos superando

Leer más ...

Oncólogos encuentran otra forma de luchar contra tumores malignos

Hasta ahora la batalla de la medicina contra el cáncer se ha centrado en la quimioterapia que muchas veces resulta tan agresiva y con tan fuertes efectos adversos, que termina debilitando al paciente a tal grado que muchas veces le aniquila su calidad de vida durante el tratamiento, si es que logra sobrevivir.

Leer más ...

Los trastornos neurológicos requieren un acompañamiento cercano tanto para el paciente como para sus familiares

  En medicina, ser paciente significa tener una alteración en la salud, vivir con un padecimiento; e implica, como su nombre lo indica, tener de verdad mucha paciencia para primero aceptar la enfermedad, vivir el proceso necesario del tratamiento y atenderla de la mejor manera con ayuda de su médico.

Leer más ...

“Acudir a un tratamiento dermatológico ya es una necesidad de salud y no tanto de estética”, señaló Luis E. Abreu, Director de BioBásica de Grupo Aspid.

Ante el creciente aumento de casos en el mundo, uno de cada tres tipos de cáncer es de piel según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “Acudir a un tratamiento dermatológico ya es una necesidad de salud y no tanto de estética”, señaló Luis E. Abreu, Director de BioBásica de Grupo Aspid,  y agregando que de acuerdo […]

Leer más ...

estrés y las reacciones emocionales negativas, aumentan significativamente el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

La depresión, disminución del interés, pérdida de energía y dificultades de concentración son factores muy comunes entre los pacientes con diabetes y se asocian con un nivel bajo de automonitoreo de la enfermedad. Algunas complicaciones relacionadas con la diabetes como diálisis, visión disminuida, daño en la retina, úlceras en piernas o pies y amputaciones, contribuyen […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 21 2017 09:52 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar