Fuente

Entradas etiquetadas ‘colesterol elevado’

“Todo lo que aprendemos de la ciencia, en términos de salud, debería ser usado como
herramienta de educación”: Valentín Fuster, cardiólogo y conductor del documental.

“El Corazón Resiliente” se estrenará de manera simultánea en Canal Once, Canal 22, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (DGTV), el domingo 21 de enero, a las 22:00 horas.

Leer más ...

Ilustración de un accidente cerebrovascular

Como resultado de una revisión prioritaria, la FDA determina que Evolocumab es un inhibidor de PCSK9 aprobado para reducir el riesgo de infartos al corazón, accidentes cerebrovasculares y revascularización coronaria.

Leer más ...

Jaime Nieto Zermeño, director médico del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG)

El primer año después de la cirugía, los jóvenes pierden por lo menos 60% de exceso de peso, y hay mayor participación de mujeres que de hombres, explica el director médico del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), Jaime Nieto Zermeño.

Leer más ...

Mano sobre una pantalla táctil tocando la palabra "diabetes"

En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres en el mundo que viven con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y se calcula que esta cifra podría llegar a los 313 millones para 2040. Por lo que es necesario trabajar juntos en frenar su impacto, lo que nos permitirá reducir los riesgos de […]

Leer más ...

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras

Este estudio se presentó simultáneamente en el Congreso Europeo de Diabetes (EASD) 2017 y fue publicado en la revista médica The Lancet Diabetes & Endocrinology.

Leer más ...

Presenta alianza Boehringer-Lilly primer antidiabético oral que controla la glucosa y protege el corazón de los pacientes con diabetes tipo 2

Para atender las necesidades de salud de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2), la alianza Boehringer–Lilly desarrolló la un medicamento innovador, primer antidiabético oral que disminuye el riesgo de muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) y el único con esta indicación aprobada por diferentes autoridades sanitarias como la FDA, EMA y COFEPRIS de México.

Leer más ...

Doctor dibujando un corazón

“Se estima que el gasto en salud de la atención a las enfermedades del corazón fue de $7,949 millones de pesos en el 2012, sin contar con los gastos de rehabilitación, por lo que de continuar con esta tendencia, no habrá presupuesto que alcance”, expresó el Dr. Héctor Hernández y Hernández, Presidente de la Alianza […]

Leer más ...

Ilustración de un camino que se divide hacia la izquierda a comida chatarra y a la derecha frutas y verduras

 “La primera causa de muerte en México es la Enfermedad Cardiovascular. Cada 30 segundos muere una persona por este fenómeno y en nuestro país hay un infarto cada 5 minutos”.

Leer más ...

SALUD-20160604-Congreso-Mundial-Cardio

Del 4 al 7 de junio de 2016 se realiza en la Ciudad de México el XVIII Congreso Mundial de Cardiología, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud Narro Robles inauguró el evento.

Leer más ...

Enfermedades cardiovasculares

La insuficiencia cardíaca es una afección de riesgo vital en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo. Los síntomas típicos son falta de aliento, hinchazón en las extremidades y fatiga.

Leer más ...

Una de las cuestiones más importantes para la salud es el papel de la prevención

Una de las cuestiones más importantes para la salud es el papel de la prevención. El problema es que es una de las partes más difíciles en México. La mayoría de las muertes en nuestro país son por infartos, y muchos de estos pueden prevenirse.

Leer más ...

Es importante una detección temprana de los niveles altos de colesterol, permitiendo el inicio de un tratamiento oportuno y adecuado para detener o retardar la acumulación en las arterias.

Cuando una persona comienza a tomar un medicamento para controlar su colesterol elevado, los niveles de éste disminuyen de manera rápida, y en muchas ocasiones abandonan sus tratamientos, haciendo que el colesterol se incremente de nueva cuenta.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, junio 24 201811:02 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !