Fuente

Entradas etiquetadas ‘drogas’

CONADIC y Coahuila signan convenio para la implementación del Protocolo de Prevención y Atención de las Adicciones.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el gobierno del estado de Coahuila firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Protocolo de Prevención y Atención de las Adicciones en esa entidad, cuyo objetivo es disminuir la demanda de sustancias con potencial adictivo.

Leer más ...

SALUD-20180731-CONVENIO-CONADIC- AGRUPACIÓN-DE-GUÍAS-DE-TURISTAS

Algunos de los problemas que se deben combatir para evitar la adicción a sustancias psicoactivas, son la desintegración y falta de comunicación familiar, señaló la directora general de Atención y Tratamiento en Adicciones, del Centro Nacional Contra las Adicciones, (CONADIC), Nora Frías Melgoza.

Leer más ...

INCan cuenta con acreditación para atender a mujeres con cáncer de ovario a través del Seguro Popular

Se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la conferencia “Prevención del suicidio en jóvenes”, a cargo de expertos en esta materia.

Leer más ...

Realizan en San Lázaro Foro “Mujeres hablando de adicciones en mujeres”

Durante el Foro “Mujeres hablando de adicciones en mujeres” se destacó lo preocupante del creciente consumo de sustancias ilegales en adolescentes en México, que se duplicó al pasar de 2.9% en 2011, a 6.2 en 2016, “pero es el grupo de mujeres que presenta un mayor crecimiento al registrar un aumento del 205%” explicó la presidenta […]

Leer más ...

Proponen crear programa para prevenir riesgo de adicción por uso de tecnologías de información

La propuesta, impulsada por la diputada García Pérez, señala que especialistas de la Organización Mundial de la Salud están alertando sobre los riesgos asociados al empleo inconveniente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que resultan adictivas, particularmente Internet.

Leer más ...

Los doctores Juan Buenaventura Xequé Alamilla y Alejandra Guadalupe Alcocer Aguilar, jefes de la División de Pediatría y de Neonatología, respectivamente, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán.

Han pasado 5 meses desde que nació la pequeña y los doctores auguran que puede tener una vida sin mayores complicaciones, con los cuidados y seguimiento adecuados.

Leer más ...

Querétaro cuenta con nueva clínica para una mejor atención de patologías cardíacas y con innovador modelo integral de atención

“El objetivo del Instituto de Corazón es abogar por la prevención cardiovascular ejerciendo medidas anticipadas para evitar las complicaciones de las cardiopatías. Por ello, en el Instituto de Corazón no nos conformamos sólo con ser líderes en la salud cardíaca, sino que elevamos la salud al máximo exponente, garantizando el servicio médico multidisciplinario de alta […]

Leer más ...

Pareja y un niño trabajando en tareas de limpieza

Una investigación realizada en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) con 6,381 jóvenes de 6 ciudades brasileñas, se dio a la tarea de conocer si  madres y padres que monitorean cotidianamente sus actividades y estimulan el cumplimiento de reglas de sus hijas e hijos pueden reducir el riesgo de adicción.

Leer más ...

Se estudiaron 44 cerebros de personas que fallecieron por esta causa.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica desarrolló un estudio único en su tipo y primera investigación en México, con el cual se descubrió que hay 536 genes relacionados con el suicidio. Se estudiaron 44 cerebros de personas que fallecieron por esta causa.

Leer más ...

El uso de drogas tiene efectos irreversibles en los niños y jóvenes.

En materia de prevención de adicciones, la participación de la sociedad debe ser obligada y permanente, para que se conozca el impacto negativo que tiene su consumo, principalmente en edades tempranas, afirmó el titular de CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb.

Leer más ...

El Comisionado Nacional Manuel Mondragón y Kalb señaló que la participación de la sociedad es primordial para obtener avances.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Red Nacional del Consejo Ciudadano de México A.C. suscribieron un convenio de colaboración para reforzar la atención a quienes buscan el apoyo del organismo social, por el consumo de sustancias de curso legal e ilegal.

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, diciembre 10 201802:13 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !