Fuente

Entradas etiquetadas ‘Europa’

Vacunarse a tiempo

Para que todos tengamos las mismas oportunidades de no enfermar, la Asociación Mexicana de Vacunología nos invita a continuar trabajando juntos para salvar vidas al: revisar nuestra cartilla de vacunación, aplicarnos las vacunas que necesitemos para protegernos, lo que nos permite también proporcionar una protección a todos los que nos rodean.

Leer más ...

En el informe mundial de seguimiento de la cobertura sanitaria universal, que el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud publican periódicamente, se miden el porcentaje de una determinada población que puede acceder a servicios de salud esenciales de calidad y el porcentaje de esa población que destina a los gastos de salud una parte sustancial de los ingresos familiares. En él se evalúan el nivel general de la cobertura sanitaria universal y la medida en que esta es equitativa, esto es, en que se ofrecen cobertura de servicios y protección económica a todas las personas de una población, por ejemplo a los pobres o los habitantes de zonas rurales aisladas. En el informe se utilizan 16 servicios de salud esenciales como indicadores del nivel de cobertura y de su equidad en los países.

Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, cada año hay un gran número de familias que se ven sumidas en la pobreza porque no pueden pagar de su propio […]

Leer más ...

La fibrosis quística es una enfermedad de base genética que afecta diversos órganos, predominantemente del sistema respiratorio.

“En México no existe un registro preciso y actualizado sobre el número de pacientes con Fibrosos Quística, el más reciente reporta una incidencia de 1 afectado por cada 8,500 nacidos vivos, lo que refleja una tasa elevada para una enfermedad rara, tomando en cuenta una población de más de 120 millones de habitantes en todo […]

Leer más ...

La App SeeColors, compatible con todos los televisores QLED de Samsung, permite que los espectadores con daltonismo disfruten realmente de colores exactos en sus pantallas

Se trata de una herramienta que ayuda las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales para ajustar la configuración de imagen en la pantalla con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia visual plena y con colores exactos.

Leer más ...

SALUD-20171105-Neurocirugía-HGM-07

En el Quirófano Híbrido del Hospital General de México (HGM) Dr. Eduardo Liceaga se llevan a cabo diferentes cirugías de alta complejidad, como la realizada recientemente con éxito a una paciente femenina de 73 años de edad con un aneurisma cerebral.

Leer más ...

GE Healthcare presentó por primera vez en México, su nuevo equipo para diagnóstico de cáncer de mama. Este novedoso dispositivo, pone el control del examen en las manos de las mujeres, al combinar alta tecnología para la detección precoz de lesiones mamarias, con un nuevo concepto de procedimiento, diseñado para ofrecer más comodidad a la paciente.

La mamografía es una de las principales herramientas en la prevención del cáncer de mama pero no es del todo aceptada por muchas mujeres, y esto tiene una razón es causa del miedo a la incomodidad y dolor, nos explicó en Laura Hernandez, Directora Global de Mastografía de GE Health Care en la presentación del […]

Leer más ...

Legislación actual resulta altamente discriminatoria: diputado Gama Basarte

Grupos y Convenciones México presentó una aplicación móvil que permitirá a sus usuario tener acceso a información especializada del sector del turismo de negocios que pone a su alcance información precisa para la búsqueda del destino y hotel ideal para el turismo de reuniones.

Leer más ...

ampolletas de vacunas

  Según indica un nuevo informe publicado el pasado 26 de octubre de 2017 por varias de las principales organizaciones sanitarias mundiales, el sarampión causó 90 mil fallecimientos en 2016, una cifra que representa una disminución del 84% con respecto a las más de 550 mil muertes por esta enfermedad registradas en el año 2000. […]

Leer más ...

El Dr. Caio Max S. Rocha Lima dio a conocer los alentadores resultados obtenidos por Abraxus, (Paclitaxel unido a albúmina en nanoparticulas Suspensión Inyectable) en un estudio clínico, que benefició a 861 pacientes de diversas nacionalidades.

Grupo Biotoscana presentó a medios de comunicación y a la comunidad médica en México una nueva terapia para el cáncer de páncreas metastásico que en estudios ha dado resultados alentadores.

Leer más ...

Los nuevos monitores de glucosa están cambiando el manejo de la diabetes

Cómo negar que uno de los grandes temores ante el riesgo de tener diabetes es el estarse dando esos molestos pinchazos en el dedo que los pacientes con esta enfermedad tienen que estarse haciendo frecuentemente para estar midiendo sus niveles de glucosa.

Leer más ...

Mujeres y hombres en una oficina expresando estar contentos

Al analizar el impacto femenino en la Alta Dirección, la consultora Catalys informó que las empresas con mayor representación de mujeres en los consejos de administración tuvieron una rentabilidad 35% mayor y un retorno total de 34% más para los accionistas.

Leer más ...

Conversatorio “Avances y Desafíos en la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”

“En 15 años México será un país de adultos mayores”, por lo que es urgente fortalecer y hacer valer el marco jurídico, así como las políticas públicas que protejan los derechos humanos y mejoren la calidad de vida de este sector de la sociedad, advirtió la senadora Lisbeth Hernández Lecona.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 25 2018 12:34 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar