Fuente

Entradas etiquetadas ‘obesidad morbida’

Featured Video Play Icon

Cirugía bariátrica segura y efectiva gracias a la actualización de la Norma Oficial Mexicana afirmó en conferencia de prensa el Dr. Nelson Rodriguez Huerta, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM) y agregó que este procedimiento transformará las vidas de las personas con obesidad. La actualización a la NOM estipula que la cirugía bariátrica es un tratamiento […]

Leer más ...

El IMSS realiza más de 300 cirugías al año para tratar la obesidad mórbida y sus complicaciones

Son candidatos a esta operación derechohabientes de entre 18 y 70 años con exceso de peso de 40 kilos o más y que han llevado dieta sin lograr los resultados deseados. La cirugía bariátrica permite el control de la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y la elevación de colesterol, entre otras enfermedades.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En conferencia de prensa, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, acompañado por los directores generales de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus, y del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán, presentó las acciones que se tienen previstas ante la probabilidad de que se incrementen los casos […]

Leer más ...

La reforma a la Ley General de Salud en materia de cirugía bariátrica, es una acción puntual en materia de tratamiento al sobrepeso y obesidad, que suma a los esfuerzos para atender este grave problema de salud pública en México.

La atención a las enfermedades metabólicas resulta insuficiente y es un reto para los servicios públicos de salud . México es el segundo país con más adultos obesos del mundo, sólo precedido por los Estados Unidos y 7 de cada 10 mexicanos adultos (unos 50 millones de personas) tiene kilos de más .

Leer más ...

Cirugía bariátrica como alternativa contra obesidad mórbida

México es el segundo país con más adultos obesos del mundo, sólo precedido por los Estados Unidos . 7 de cada 10 mexicanos adultos (unos 50 millones de personas) tiene kilos de más . Pero el problema comienza ya en la infancia: es el país con más obesidad infantil del planeta . Según la Encuesta […]

Leer más ...

Mujer observando comida con mirada impulsiva

Ante la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México, sus consecuencias y asociación con las principales causas de mortalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, brinda tratamiento especializado a derechohabientes con obesidad mórbida, quienes superan en promedio 40 kilogramos su índice de masa corporal.

Leer más ...

Vacuna contra la influenza, la mejo forma de protegerte

Vacunarse contra la influenza cada año es la mejor forma de protegerse contra esa enfermedad, aseguró la Pediatra Infectóloga, adscrita al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, María del Carmen Espinosa Sotero.

Leer más ...

Jaime Nieto Zermeño, director médico del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG)

El primer año después de la cirugía, los jóvenes pierden por lo menos 60% de exceso de peso, y hay mayor participación de mujeres que de hombres, explica el director médico del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), Jaime Nieto Zermeño.

Leer más ...

El sobrepso va ligado a padecimientos crónicos. Por tu salud, atiéndete.

Es importante conocer diferentes alternativas para prevenir la obesidad, factor de riesgo para muchos problemas de salud como la diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Leer más ...

La reforma a la Ley General de Salud en materia de cirugía bariátrica, es una acción puntual en materia de tratamiento al sobrepeso y obesidad, que suma a los esfuerzos para atender este grave problema de salud pública en México.

En conferencia de prensa el pasado viernes 10 de noviembe de 2017, el Dr. Rafael Álvarez Cordero, Fundador y Presidente Honorario del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, resaltó que el sobrepeso y la obesidad son causantes de diversas enfermedades que afectan a la población, de modo que 3 de […]

Leer más ...

Pediatras, nutriólogos y endocrinólogos le brindan atención médica para diagnosticar su padecimiento y dar seguimiento médico para normalizar su desarrollo.

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atienden en Hospital General de Zona número 1 en Villa de Álvarez, Colima, a un pequeño que con tan solo 10 meses de edad pesa 28 kilogramos.

Leer más ...

Pide a 800 adolescentes del Instituto Tecnológico acudir al IMSS dos veces al año para revisar su estado de salud y los riesgos de desarrollar males crónicos.

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda a cerca de 900 mil derechohabientes de Durango, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que el Gobierno de la República destina en esta entidad 415 millones de pesos en 25 obras y diversas inversiones, que incluyen […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 23 201809:41 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !