Conoce el heroico viaje de Jonathan triunfando sobre la leucemia

Hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit nos comparte una inspiradora historia de valentía y superación el heroico viaje de Jonathan triunfando sobre la leucemia. Con el cuidado médico adecuado y el apoyo de sus seres queridos, pudo superar la adversidad en su viaje hacia la salud y la felicidad.

Acompaña beisbolista profesional de los Dodgers a menor de edad a su toque de campana de la victoria.

Jonathan triunfando sobre la leucemia: El diagnóstico de leucemia

Jonathan triunfando sobre la leucemia
En el HGZ No. 1 se ofrece a la niña, niño y adolescente con cáncer un diagnóstico y tratamiento oportunos y de calidad, con tratamientos especializados y de vanguardia

El IMSS nos informa este 14 de diciembre que la vida de Jonathan dio un vuelco inesperado cuando fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Esta enfermedad, que afecta a las células sanguíneas y al sistema inmunológico, representa un desafío formidable para cualquier persona. Especialmente para un joven lleno de sueños y aspiraciones.

Iniciando el tratamiento

Jonathan incioó su tratamiento en el Centro de Referencia Estatal para la Atención de la Niña, Niño y Adolescentes con Cáncer (OncoCREAN) del Hospital General de Zona No. 1, del IMSS en Nayarit. En donde recibió atención médica especializada y un enfoque integral para combatir la leucemia.

Superando obstáculos con valentía

Durante 3 años, Jonathan enfrentó numerosos desafíos en su camino hacia la recuperación. Bajo la guía del oncólogo pediatra, Dr. Christian Santillana Ávila, se sometió a un tratamiento riguroso de quimioterapia. Aunque la leucemia se estabilizó, el riesgo asociado determinó la intensidad de su tratamiento.

La importancia de una red de cuidado y apoyo

En cada paso del camino, Jonathan siempre contó con el apoyo incondicional de su familia y del personal médico del OncoCREAN. La enfermera pediatra, Norma Elizabeth Aguilar Guzmán, destacó la importancia de la celebración del toque de campana de la victoria, que simboliza la culminación del proceso y llena de felicidad tanto al paciente como a su familia.

Te recomendamos:  Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014 a 2018

La visita sorpresa de otro héroe

Jonathan y Víctor Aaron González
En su mensaje a Jonathan, Víctor Aaron González, pitcher profesional del equipo de los Dodgers comentó: “Es la primera vez que me toca presenciar un momento como este, le pusiste muchas ganas para salir adelante, venciste lo que te propusiste en mente y ahora a disfrutar de la vida. Sé que te gusta el béisbol y si tu meta es ser beisbolista lo vas a lograr. Yo creo que la meta de jugar béisbol te va a quedar chiquita porque tú venciste algo muy grande”.

En medio de su travesía, Jonathan recibió una visita sorpresa que le llenó de alegría y motivación. Víctor Aaron González, un destacado pitcher profesional que recientemente pasó de Dodgers de los Ángeles a Yankees de Nueva York y oriundo de Nayarit, acompañó a Jonathan en su toque de campana de la victoria. Víctor elogió la determinación de Jonathan y lo inspiró a perseguir sus sueños, incluso más allá del béisbol.

Jonathan triunfando sobre la leucemia:Celebrando la victoria

Acompaña beisbolista profesional de los Dodgers a menor de edad a su toque de campana de la victoria
La enfermera pediatra del servicio de OncoCREAN del HGZ No. 1, Norma Elizabeth Aguilar Guzmán, señaló: “Hoy es un día muy feliz para todos nosotros, nuestro paciente estuvo en tratamiento de quimioterapia por tres años. El toque de campana tiene un significado de culminación de su proceso, de celebración y eso nos llena de felicidad, al igual que su familia”.

La victoria de Jonathan sobre la leucemia es el resultado de su fuerza, valentía y perseverancia lo convierten en un verdadero héroe para todos nosotros. Su historia nos enseña que, a pesar de los obstáculos, es posible superar los desafíos más grandes y juntos alcanzar la salud y el bienestar.

También queremos enviar un mensaje de esperanza a todos aquellos que están enfrentando desafíos similares. Con el cuidado médico adecuado y el apoyo de sus seres queridos, es posible superar la adversidad para continuar avanzando hacia la salud y la felicidad.

Fe de erratas

  1. Corrección realizada por el IMSS, se informa el 14 de diciembre de 2024 de un error en el equipo al que pertenece: Víctor Aarón González
    • En el texto decía: Víctor Aarón González del equipo de los Dodgers
    • Ahora es: Víctor Aarón González, pitcher profesional recientemente pasó de Dodgers de los Ángeles a Yankees de Nueva York.
Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Acompaña beisbolista profesional de los Dodgers a menor de edad a su toque de campana de la victoria; Instituto Mexicano del Seguro Social; No. 630/2023; Fecha de publicación 14/12/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 14/12/2023

Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados