Ejercicios de respiración

ejercicios de respiración, final de la menstruación, ejercicio, rutina de ejercicio, respiración abdominal.
Ejercicio

El final de la menstruación supone para la mujer un cambio de vida trascendental como la aparición de la primera “regla”.

Cuántas veces hemos escuchado las siguientes frases: “No aguanto los bochornos”, “Me siento deprimida”, “No tengo ganas de nada”, ” Estoy muy enojada”, “No tengo ganas de hacer el amor”, “¿Para que me arreglo?”.

La menopausia es una etapa en donde podemos realizar todo lo que hemos deseado y que se ha quedado pendiente en nuestro calendario. “Estoy equilibrada y en paz en todos los cambios de ciclos de mi vida, bendigo mi cuerpo y lo cuido con amor”.

Si nunca lo has ejercitado, este es el mejor momento para que empieces. Practica un deporte o realiza una rutina de ejercicios en casa ¡tu cuerpo te lo agradecerá y verás los resultados! Te proponemos una rutina sencilla, pero efectiva. ¡Comienza hoy mismo!

Ejercicios

1 Respiración abdominal

Parada
Comienza inhalando por la nariz y exhalando por la boca, inflando el abdomen. Posteriormente inhala y exhala por la nariz. Realízalo durante tres tiempos de cada uno.

2 Con las piernas bien estiradas y ligeramente separadas baja lo más que puedas, hasta donde lleguen tus manos sin forzarte. Inhala por la nariz e incorpórate nuevamente; respira y con los brazos estirados, exhala por la boca al mismo tiempo que vas bajando.

3 Mantén la misma posición anterior. Sólo que ahora realiza un pequeño esfuerzo y estira un poco más. Inhala por la nariz y exhala por la boca, llenando de aire el abdomen y al bajar exhala poco a poco estirando el cuerpo.

*Terapeuta Psicocorporal
Patyruiz13[arroba]prodigy[punto]net[punto]mx

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Discriminación por el color de piel



Escrito por

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados