Fuente

Categoría: Salud Reproductiva

OPS actualizó su listado enfocándose en los problemas de salud que generan mayor carga de enfermedad. La lista incluye 208 dispositivos médicos para atención general, y ahora también otros para odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Con todas estas acciones se beneficiará a más de 35 mil mujeres embarazadas y sus bebés, así como que se podrán evitar alrededor de 250 muertes al año entre la población más vulnerable en Chiapas.

Leer más ...

Se dedica IMSS-Bienestar al cuidado integral de más de 
cuatro millones de personas de 32 pueblos originarios.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 de agosto, la doctora Lara Saldaña resaltó que reducir la mortalidad materna-infantil en pueblos indígenas vulnerables y de extrema pobreza es uno de los logros más relevantes del programa IMSS-Bienestar.

Leer más ...

DIU T de cobre

El Día de la Planificación Familiar (3 de agosto), Marie Stopes México estará otorgando DIUs T de cobre en la Ciudad de México, la mujer solo tendrá que agendar previa cita y cubrir el costo de la consejería para la colocación ese día (3 de agosto) en el Centro Marie Stopes Lindavista.

Leer más ...

La obesidad y sobrepeso son problemas graves de salud pública. En México afectan a 72 por ciento de los adultos y a 70 por ciento de los niños: expertos de Facultad de Medicina de la UNAM.

La obesidad favorece el desarrollo de patologías graves como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer; también tiene impacto negativo en la fertilidad, al detonar alteraciones reproductivas. Estos efectos podrían ser adquiridos durante el desarrollo embrionario y manifestarse en generaciones posteriores, señalaron expertos del Departamento de Embriología y Genética de la Facultad de […]

Leer más ...

Ma. Eugenia Gonsebatt Bonaparte

El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres.

Leer más ...

Jesús Carlos Briones Garduño

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” tiene en marcha un protocolo de investigación, que se basa en un estricto control prenatal para el diagnóstico oportuno de complicaciones como la preeclampsia, que desde su implementación hace 9  años, ha evitado muertes maternas por esta causa.

Leer más ...

Realizan en México entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos, cada año

Casi 3 de cada 4 embarazos adolescentes en América Latina y el Caribe no son planificados, y cerca de la mitad terminan en abortos y de acuerdo a la ENSANUT 2014 y el INEGI 2015 aproximadamente 1 de cada 5 embarazos en México ocurren en población adolescente. Un elemento esencial en su prevención es el […]

Leer más ...

Nace bebé en útero trasplantado de donante fallecida

Se anunció que el pasado 9 de julio de 2019 por primera vez en Norteamérica y segunda en el mundo nació un bebé de un útero trasplantado de una donante fallecida.

Leer más ...

Con la iniciativa #MásToallasMenosFaltas se donarán alrededor de dos millones de toallas
femeninas y se mejorarán las condiciones de los espacios sanitarios de escuelas en México.

Always, de P&G y Save the Children, han realizado un donativo de más de 500 mil toallas sanitarias, que fue distribuido entre niñas de 5to y 6to de primaria y en secundarias de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

Leer más ...

Las mujeres deben acudir a consulta pre concepcional, para identificar los factores de riesgo reproductivo.

Al planear su embarazo, las mujeres deben tomar ácido fólico 6 meses antes y durante el primer trimestre de gestación, para garantizar el óptimo desarrollo del bebé, afirmó el Jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Salvador Medina Camarena.

Leer más ...

Ilustración de bebé en un reloj

La campaña “La vida se forma de ciclos”, elige los tuyos se dirige a las mujeres en edad fértil -de 18 a 35 años- ofreciéndoles información de las alternativas existentes para elegir el momento óptimo de su embarazo. Al mismo tiempo, es una invitación a todas las mujeres para conocer de este tema y adentrarse […]

Leer más ...

Conoce más sobre las anorgasmia

La pérdida excesiva de sangre menstrual puede ocasionar anemia ferropénica y las mujeres suelen presentar síntomas como cansancio, falla en la memoria o concentración, falta de aire, dolor de cabeza y mareos.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 19 2019
    03:56 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !