Fuente

Entradas etiquetadas ‘magnesio’

Pescados y mariscos frescos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos convoca a sus a tomar precauciones ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la temporada de Cuaresma, y adquirirlos en comercios que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para su conservación, afirmó la nutrióloga María Cristina Sánchez Rodríguez.

Leer más ...

Tuétano

La gastronomía de México tiene una gran variedad de platillos, entre los cuales se encuentra el tuétano, que en algunos lugares es considerado como un alimento gourmet, y  también es rico en vitaminas y minerales como hierro, vitamina A, fósforo, magnesio, calcio y zinc. Por si fuera poco, es un aliado en la salud cognitiva, […]

Leer más ...

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) en México, el promedio de ingesta diaria de leche es de 340 mililitros, cantidad que es inferior a la recomendada por la FAO que es de un mínimo recomendable de 500 mililitros diariamente.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) en España , demostró que las personas que consumen lácteos de forma habitual, disminuyen las posibilidades de padecer diabetes e hipertensión, así como los problemas de salud asociados a estos padecimientos.

Leer más ...

Beneficios de la almendra y el coco

Para alcanzar una alimentación saludable, es necesario mantener un régimen alimenticio equilibrado. Esto supone no consumir en exceso alimentos grasos como los llamados “productos de origen animal”. En razón de ello, quisiéramos compartirte dos alimentos que podrían ayudarte a optimizar tu salud alimenticia: el coco y la almendra.

Leer más ...

Aleja de ti la gripe y la tos con estos saludables alimentos.

Una buena ingesta diaria de alimentos equilibrados como los aquí enlistados, mantendrá nuestra salud en perfectas condiciones y a nuestras defensas lo más altas posible, evitando a toda costa la automedicación y facilitando la realización de nuestras actividades diarias sin problema alguno, al fortalecer nuestro sistema inmune.

Leer más ...

Peras para llevar a la escuela, trabajo y cualquier lugar.

Eres de las personas que busca alimentos orgánicos, que te brinden los nutrientes esenciales para prevenir enfermedades y optimizar tu salud, Te presentamos los beneficios que nos brinda la pera para nuestra salud.

Leer más ...

Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.

Entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Leer más ...

Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro Costa, Médico Formador de Ysonut Academy España.

El pasado 9 de octubre de 2018, en la Ciudad de México se presentó a la comunidad médica mexicana Rythmonutrition. El Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro Costa, Médico Formador de Ysonut Academy España, nos afirman que plantean acercamiento personalizado con un abordaje médico permanente a las causas de […]

Leer más ...

Es preciso tomar en cuenta qué tipo de piel tenemos; ya que el grado de sensibilidad y sus reacciones ante los estímulos del exterior son diferentes.

Una piel, sana, luminosa y sin arrugas, es el reflejo de un estilo de vida saludable, con ejercicio, una buena alimentación. Te presentamos algunas recomendaciones para lograr mejores resultados.

Leer más ...

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

La ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, nos explica Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, abril 24 201909:39 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !