Fuente

Entradas etiquetadas ‘salud cardiovascular’

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Al inaugurar el foro “Legislativo sobre Enfermedades Cardiovasculares”, la secretaria de la Comisión de Salud, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para el 2030, el número de muertes en el mundo por esta causa aumentará a 23.6 millones. “El impacto social y económico que representa […]

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial [1].

Leer más ...

Los Primeros 1,000 Días nos brindan la oportunidad de ofrecerles a nuestros hijos un futuro más saludable

Los primeros mil días, desde el embarazo de la mujer hasta el segundo cumpleaños de su bebé, ofrecen una oportunidad única para que la nutrición conforme un futuro más sano. Las embarazadas, los bebés y los niños pequeños necesitan nutrientes específicos en niveles adecuados para encaminarse hacia una vida larga y sana.

Leer más ...

La presencia de antioxidantes en las uvas y sus derivados evitan la oxidación del colesterol y su acumulación en las arterias, lo que evita el bloqueo y la formación de coágulos.

Consumir uvas 2 veces al día durante 6 meses protegido contra el deterioro metabólico significativo en las áreas relacionadas con el Alzheimer del cerebro en un estudio de las personas con disminución temprana de la memoria. La baja actividad metabólica en estas áreas del cerebro es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer en […]

Leer más ...

Conferencia de prensa sobre Diabetes Obesida y Cancer en la foto DRA Nayeli Garibay Nieto DRCesar ATHIE DR. Alejandro Velasco Medina

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“ tiene en funcionamiento un programa integral para tratar a niños y adultos con problemas de obesidad y diabetes con excelentes resultados, el cual se basa en la modificación de hábitos de alimentación, actividad física y atención médica.

Leer más ...

La tecnología se integra al deporte para reducir el impacto en las articulaciones.

  La falta de tiempo o los costos que puede representar llevar un estilo de vida saludable parecerían impedimentos para no tener un buen estado físico. A este escenario se suman los mitos sobre el uso de máquinas para acondicionamiento físico.

Leer más ...

Doctor dibujando un corazón

“Se estima que el gasto en salud de la atención a las enfermedades del corazón fue de $7,949 millones de pesos en el 2012, sin contar con los gastos de rehabilitación, por lo que de continuar con esta tendencia, no habrá presupuesto que alcance”, expresó el Dr. Héctor Hernández y Hernández, Presidente de la Alianza […]

Leer más ...

Mujer comiendo con una cuchara yogurt

El yoghurt es un alimento lácteo con un equilibrio nutricional adecuado que debe incluirse en la dieta diaria ya que su consumo habitual puede ayudar a tener una mejor salud cardiovascular, nos comparte la especialista Valeria Rubio, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y asesora de Grupo Alpura.

Leer más ...

Una persona pinta en un vidrio con plumin rojo un corazón con rayas horizontales que simulan es electrocardigrama

La falla cardíaca es un trastorno donde el corazón pierde su capacidad de bombear sangre con eficiencia. Este padecimiento puede presentarse por enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo, alcoholismo, obesidad, sedentarismo y altos niveles de grasas en el organismo.

Leer más ...

La actividad física previene toda clase de enfermedades.

Los seres humanos estamos diseñados genéticamente para movernos. Nuestros antepasados no comían todos los días, eran nómadas y tenían que cazar su alimento. De esa forma, nuestro cuerpo tiende a ahorrar energía, pues originalmente no tenía acceso a la misma con frecuencia.

Leer más ...

Aplicación "Código Infarto"

La atención oportuna de este tipo de eventos reduce en un 30% la mortalidad ocasionada por infartos al corazón por lo que la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME) en conjunto con la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), con apoyo de otros actores de la […]

Leer más ...

Pareja acostada formando con sus manos un corazón

Una vida sana, se ve reflejada en el desempeño sexual de una persona, si bien no se limitan por completo a estos 5 aspectos, es importante tener un buen control de ellos, para evitar problemas que puedan llegar a afectar la vida social, personal, y laboral de una persona.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, octubre 22 2017 05:35 PM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar