Fuente

Entradas etiquetadas ‘vitamina B’

Diana Mejía Morales

Además de resistir todos los días infecciones causadas por virus, hongos y bacterias, las células de nuestro cuerpo enfrentan moléculas llamadas radicales libres, las cuales representan una amenaza para nuestro organismo porque aceleran el proceso de envejecimiento y propician la aparición de enfermedades como cáncer, diabetes y problemas del corazón, alertó la doctora Diana Mejía, […]

Leer más ...

Las bacterias intestinales se pueden usar para predecir la aparición de cáncer colorrectal

Al identificar la firma de 16 especies microbianas relacionadas con la enfermedad, este estudio internacional con participación brasileña puede contribuir al desarrollo de pruebas predictivas válidas para poblaciones con diferentes culturas dietéticas.

Leer más ...

esferas de colores con símbolos químicos de minerales

Ante el acelerado ritmo de vida, resulta fundamental una buena nutrición y estilo de vida saludable, más aún en las mujeres que a partir de la tercera década de vida se encuentran en la delgada línea de la juventud y la madurez.

Leer más ...

Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.

Entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Leer más ...

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Dolos gastrointestinal

Una vez diagnosticados, 75% de los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII) presentan síntomas a lo largo de al menos 5 años, durante los cuales se ven obligados a gastar en servicios de salud como consultas, exámenes de laboratorio, medicamentos e incluso cirugías. En Estados Unidos, los costos directos e indirectos por el […]

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

desesperada, mal consejo, experiencia subjetiva, situación desesperada, reconocer cosas buenas, reconocer cosas malas, aspectos libidinales,

Existe una nueva tendencia y preocupación por consumir alimentos que proporcionen grandes beneficios a la salud y que ayuden a llevar un estilo de vida más saludable. Dentro de ellas, se puede considerar a las frutas y verduras que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, pero consumir una dieta variada que incluya otros grupos de […]

Leer más ...

Mujer pensando en el fondo un pizarrón con ilustración de familia prtogedia de lluvia

El regreso a clases de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria obliga a padres de familia a estar atentos de síntomas de infecciones estomacales, se deben reforzar medidas de higiene básicas como el lavado de manos, evitar estar expuestos a lluvias y cambios de temperatura para reducir la posibilidad de contagios.

Leer más ...

Afectan al sistema nervioso y ocasionan pérdida de memoria, alteraciones de la conducta y funciones cognitivas.

Las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento en el mundo. Se estima que existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

Leer más ...

La manzana fresca es una fruta ideal recomendada por pediatras, para bebés de más de 6 meses de edad.

Actualmente, muchos de los alimentos que consumen los niños son altos en niveles de azúcar, situación que hace que puedan padecer problemas de sobrepeso, obesidad, o incluso diabetes, por ello, es importante que les demos opciones más nutritivas, para cuidar su salud, sin dejar de lado el delicioso sabor fresco y dulce que proporciona […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, agosto 20 2019
    09:18 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !