Fuente

Entradas etiquetadas ‘embarazo’

Todo listo para iniciar la Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Del 4 al 15 de noviembre de 2019, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud (Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, Marina y Pemex) brindarán acciones integrales en la Jornada Nacional de Salud Pública 2019 entre otras: vacunación, suministro de vitamina A, talleres de prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva, distribución de sobres de Vida Suero […]

Leer más ...

La diabetes gestacional tiene la característica de ser la única diabetes reversible, es decir, los niveles de glucosa se normalizan al terminar el embarazo, aunque se debe considerar que este progreso dependerá de cada paciente.

Ante todo debes saber que la diabetes gestacional es el tipo de diabetes que se presenta únicamente durante el embarazo. Ocurre debido a una competencia hormonal con la insulina, que impiden que trabaje adecuadamente provocando las alzas de glucosa en la sangre, lo que significa que no está relacionada con el páncreas.

Leer más ...

Actualmente existen técnicas innovadoras de preservación de la fertilidad, que a través de métodos de reproducción asistida, dan esperanza a quienes después de someterse a tratamientos como quimioterapia o radiación buscan convertirse en madres.

Hasta hace poco tiempo, el deseo de convertirse en madre después de haber atravesado por el cáncer de mama, se veía frustrado en su totalidad ya que muchos de sus  tratamientos provocan daños irreversibles en los óvulos.

Leer más ...

vacuna

La iniciativa, que propone adicionar la fracción XV al artículo 134 del citado ordenamiento, señala que de acuerdo con el Informe de Enfermedades Infectocontagiosas de la Secretaría de Salud (2018), la varicela es una infección causada por el virus herpes varicela zóster, que, en ocasiones, puede ser mortal, sobre todo en recién nacidos o pacientes […]

Leer más ...

Doña María Bartola Moreno

Las parteras son una parte muy importante, prioritaria y fundamental para el desarrollo de la salud en todas las comunidades rurales del país. A lo largo de los años han demostrado su importancia, ya que atienden a las embarazadas, brindándoles cuidados y atención, afirmó la doctora Adriana Pol, coordinadora médica del programa IMSS-Bienestar en Yucatán.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La senadora Verónica Martínez García definió la violencia obstétrica como una forma de violación a los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, generada en los servicios de salud. Incluye cualquier acción u omisión del personal médico que cause daño físico o psicológico durante el embarazo, parto o posparto, explicó.

Leer más ...

Ana María recibió atención integral en dermatología, nutrición y dietética, ginecología, endocrinología y biología de la reproducción.

A través de un procedimiento quirúrgico de vanguardia, como el drilling de ovario, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron que Ana María, quien padece ovario poliquístico, hiciera realidad su sueño de ser madre.

Leer más ...

El Tamizaje de primer trimestre predice alteraciones cromosómicas, estados hipertensivos durante el embarazo y parto prematuro. Su eficacia es hasta del 96 por ciento y se practica entre la semana 11 y 13.6 del embarazo.

En los últimos años, el modelo de atención a las embarazadas cambió en la forma de estimar el riesgo del embarazo, ya que estaba enfocado en las etapas finales; en la actualidad se invirtió la pirámide del control prenatal, dándole mayor importancia a los estadíos precoces del embarazo, particularmente a las primeras 11 semanas.

Leer más ...

OPS actualizó su listado enfocándose en los problemas de salud que generan mayor carga de enfermedad. La lista incluye 208 dispositivos médicos para atención general, y ahora también otros para odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Con todas estas acciones se beneficiará a más de 35 mil mujeres embarazadas y sus bebés, así como que se podrán evitar alrededor de 250 muertes al año entre la población más vulnerable en Chiapas.

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

Ingresan diariamente entre 9 y 13 bebés prematuros a este Programa en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4.

El objetivo es, además de fortalecer el vínculo entre madre e hijo, recibir calor, estimulación temprana y mucho amor, a través del contacto piel con piel luego de permanecer en la incubadora al nacer, detalló Delia Minerva Zapata Arenas, jefa de la División de Pediatría del Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4.

Leer más ...

Los niños que son amamantados tienen seis veces menos posibilidades de padecer enfermedades como la diarrea y la neumonía, consideradas entre las principales causas de morbi-mortalidad en la infancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, noviembre 15 2019
    12:22 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !