Fuente

Entradas etiquetadas ‘lípidos’

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

¿En realidad es dañina la mantequilla?

En opinión del nutriólogo Rafael Cornes, coordinador del programa “Más leche, más salud” de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), el consumo de productos lácteos mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas, desde la infancia hasta la vejez.

Leer más ...

Los especialistas coincidieron en la importancia atender los síntomas desde el inicio del climaterio para ayudar a prevenir los riesgos y disminuir la posibilidad de desarrollar algunos de los síntomas y molestias más graves de esta etapa. Asimismo, destacaron la importancia que para ellos, como profesionales de la salud femenina tiene el brindar nuevas opciones a sus pacientes, que atiendan o complementen el tratamiento médico que siempre debe ser individualizado y prescrito por su ginecólogo.

¿Sabías que los síntomas y molestias del climaterio y la postmenopausia pueden atenderse para obtener una calidad de vida más plena?.

Leer más ...

A pesar de ser uno de los alimentos de mayor consumo por tradición.

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía, propuso exhortar al Instituto Nacional de Salud Pública a elaborar recomendaciones sobre el consumo de bebidas lácteas para una vida saludable, que permitan distinguir si las calorías que aportan son por grasas o carbohidratos, y detallen cuáles se consideran alimentos, conforme a la […]

Leer más ...

Médicos especialistas de Latinoamérica se reunieron en el 6º Encuentro Latinoamericano, Temas Selectos de Nutrición Infantil.

El propósito de este encuentro fue, además de crear un espacio para compartir el conocimiento científico entre los profesionales de la salud, ofrecer soluciones a las necesidades nutrimentales de los niños de América Latina con el fin de dotarlos de la mejor alimentación desde el inicio de su vida.

Leer más ...

La revisión médica periódica es clave para recibir el tratamiento oportuno

Uno de los primeros pasos para prevenir la Hipertensión Arterial, además de adquirir hábitos alimenticios y de salud adecuados, es visitar periódicamente al médico de medicina familiar, y de esta manera iniciar una etapa de autocuidado y atención médica temprana.

Leer más ...

Doctora sostiene tarjeta con la palabra "¿Diabetes?"

Ante la emergencia sanitaria por diabetes y obesidad declarada por la Secretaría de Salud en México que responde al aumento de muertes por esta enfermedad que pasaron de 14,500 en 1980 a 98,450 en 2015; la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que tan sólo en México 13.2 millones de mexicanos que […]

Leer más ...

Aceite de oliva en la ensalada

El aceite de oliva extra virgen posee grandes virtudes. Los griegos y los romanos ya lo sabían y por eso lo usaron en las más variadas formas para el cuerpo y su cuidado. Hoy posee un prestigio como un alimento sano y natural de propiedades benéficas para ser humano, siendo uno de los principales componentes […]

Leer más ...

Rebanada de pan con simbolo de prohibido trigo

Uno de los padecimientos con mayores repercusiones gastrointestinales es la intolerancia al gluten, mejor conocida como la enfermedad celíaca, la cual consiste en un trastorno causado por una respuesta inmunológica compleja al gluten, la proteína de reserva que se encuentra principalmente en el trigo, el centeno, la cebada y la avena, que genera un […]

Leer más ...

Producto que cuida tu piel en la ducha y respeta su ph

Bañarse es una rutina que va más allá de abrir la regadera, untarse jabón, enjuagarse y listo. Mantener la piel limpia es importante, pero el aseo no debe confundirse con sentir la piel tirante o seca, ya que esto le resta salud a tu piel.

Leer más ...

Estetoscopio y pluma sobre papeles con electrocardiograma y en otro papel la palabra cardiovascular impresa

Actualmente existe un gran interés de diversas especialidades por asociar uno o varios trastornos sobre una enfermedad (comorbilidad), que generalmente es multifactorial y con bases patogenéticas comunes, a menudo relacionados con un trasfondo inflamatorio nos afirma el Dr. Aldo Ferreira Hermosillo, médico endocrinólogo.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, mayo 23 201801:48 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !