Alimentos ricos en vitaminas que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune

Mantener hábitos saludables como una nutrición balanceada con alimentos frescos y ricos en vitaminas es esencial para cuidar nuestra salud.

alimentos saludables
Alimentos ricos en vitaminas.

Existe una gran variedad de alimentos ricos en vitaminas A, B6, B12, C, D, E, Hierro, Omega-3, Selenio y Zinc, que contienen los nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contagios por enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

Consumir regularmente estos alimentos, en conjunto con la práctica de ejercicio, dormir bien y controlar el estrés nos ayudará a mantenernos en óptimo estado de salud y buena calidad de vida .

¿En qué alimentos se pueden encontrar los nutrientes que se requieren para fortalecer el sistema inmunológico? ¡Aquí te damos la respuesta!

Vitamina A

Alimentos de origen animal como el hígado, yema de huevo y productos lácteos.

 

Vitamina B6

Salmón, carne, plátanos, papas y aguacate.

 

• Vitamina C

Kiwi, naranjas, fresas y brócoli.

 

• Vitamina D

La principal fuente de esta vitamina es el sol, pero también puede encontrarse en alimentos enriquecidos con vitamina D como la leche y el cereal.

 

• Vitamina E

Aceites vegetales como el de oliva, soja y palma, así como nueces, granos enteros y algunos vegetales de hojas verdes.

 

• Omega 3-DHA

Pescados de agua fría como el salmón, anchoas, arenque y atún, huevos, suplementos alimenticios y alimentos enriquecidos con DHA.

 

• Selenio

Castañas de Pará o nueces de Brasil, panes o yema de huevo.

 

• Zinc

Carne, legumbres, nueces y granos enteros.

 

Aunque la nutrición por sí sola no es capaz de evitar enfermedades o infecciones, sí es un factor que ayuda a reforzar la respuesta inmunológica del cuerpo, además de acelerar la recuperación. Razón por la cual, es importante mantener una nutrición adecuada que además de reforzar el sistema inmunológico, ayudará de manera paralela a reducir el riesgo y el impacto de las infecciones por virus y/o bacterias.

No olvidemos que otros factores que también ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte son: practicar ejercicio regularmente, dormir bien y controlar el estrés.

Infografía

 

 

Con información de Alimenta El Futuro

Imágenes cortesía de VadimVasenin y Cortesía


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste